Mañana será enterrado Sartre en el cementerio de Montparnasse
Mañana, sábado, recibirá sepultura, a media tarde, en el cementerio Montparnasse, el filósofo y escritor Jean Paul Sartre, fallecido el martes. Sus familiares y amigos, por razones técnicas, han retrasado veinticuatro horas el sepelio.La prensa diaria, que el día de su fallecimiento no alcanzó a tiempo la noticia, continuó ayer el concierto de elogios iniciado la víspera. El diario Liberation, símbolo vivo del marginalismo que estalló durante las barricadas de 1968, y al que Sartre aportó su ayuda material y su colaboración cuando nació, en 1973, le dedicaba ayer íntegramente todas sus páginas.
De toda la prensa parisiense, sólo el matutino ultraderechista L'Aurore se distancia del elogio nacional que ha inspirado su muerte.
Hasta París llegan los ecos de las reacciones, más o menos importantes, que ha suscitado en el mundo entero la desaparición del creador de Los tiempos modernos. El Vaticano, a través de su órgano, L'Osservatore Romano, apenas valora la información sobre su muerte y estima que Sartre fue uno de los maestros, «de la desorientación y del fracaso». Mientras en otros países occidentales, americanos u orientales se ensalza su recuerdo, en Moscú, el diario comunista oficial Izvestia, con cuatro líneas, informa a sus lectores de la desaparición del filósofo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.