_
_
_
_

El 70% de los atletas norteamericanos nos estan contra el boicoteo

El 70% de los atletas norteamericanos están en contra del boicoteo, aunque no tengan más remedio que acatarlo, dijo ayer en Londres Wayne Glusker, capitán del equipo de marcha atlética que participará en la prueba de 800 kilómetros entre Penzanze, Gales y el condado de Henford.Por otro lado, la Unión Soviética vería «con simpatía» la posibilidad de que atletas individuales pudieran participar en los Juegos Olímpicos de Moscú, según declaró Vitali Smirnov, vicepresidente del comité organizador. Smirnov dijo que los atletas que desearan competir serían bien recibidos en Moscú, aunque sus comités olímpicos nacionales propugnasen el boicoteo. Por otro lado, la Unión Soviética asistirá a los Juegos Olímpicos de 1984, en Los Angeles, pese a la actual actitud del Gobierno Carter.

«Para abrir la posibilidad apuntada», señaló Smirnov, «hay que modificar dos reglas de la Carta Olímpica, y sólo lo puede hacer el Comité Olímpico Internacional en sesión plenaria». Al mismo tiempo señaló que no excluía la posibilidad de que se pudiera adoptar la decisión de expulsar al Comité Olímpico norteamericano, por haber aceptado presiones políticas.

El vicepresidente'defcomité organizador no dijo cuántos países han respondido oficialmente de un modo positivo a las invitaciones para participar en los Juegos, pero sí dio a conocer el nombre de los que no acudirán. Se trata de Arabia Saudí, Malaui, Albania, Hondurras, Paraguay, Kenia y Estados Unidos, además de China y Egipto, que también se pronunciaron oficialmente en contra.

En la capital d,e Perú, Lima, VIadimir Koval, vicepresidente del comité organizador, confirmó la asistencia de la Unión Soviética a los Juegos de Los Angeles de 1984, al tiempo que aportó algunos datos relativos a la celebración de los Juegos de Moscú. Koval señaló que asistirán unos 13.000 deportistas, 3.500 dirigentes deportivos, 7.800 periodistas, 3.500 árbitros y 400.000 turistas soviéticos y extranjeros. Añadió que de los cinco millones de entradas puestas a la venta en cien países, se vendieron el 85 %, hasta el momento.

Por otro lado, continúan produciéndose reacciones de distinto signo en el mundo respecto a los Juegos de Moscú. Así, Austria y Brasil acudirán, según declaraciones de Bruno Kreisky, jefe del Gobierno austriaco, y Silvio Padilla, presidente del Comité Olímpico brasileño, respectivamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_