_
_
_
_

Seis finalistas en el concurso de la Bienal de Flamenco de Sevilla

Con una gran expectación en los medios artísticos y culturales sevillanos dará comienzo esta noche el concurso Giraldillo del cante, instituido dentro de los actos de la primera bienal de arte flamenco, Ciudad de Sevilla, que organiza el Ayuntamiento. El vencedor obtendrá el mayor premio en metálico conocido en este tipo de concursos (medio millón de pesetas) y una artística reproducción de la Giralda, de la que es autor Fernando Marmolejo.

Se da la circunstancia de que los seis finalistas que intervendrán en las tres jornadas del concurso han sido elegidos por votación entre todas las peñas flamencas de España. Ellos, a su vez, han elegido a los cinco componentes del jurado entre una lista facilitada por el comité organizador. Hay que recordar que Juan Peña, El Lebrijano, que había resultado designado por la peñas, rehusó participar en el certamen a causa de la ausencia de gitanos en el jurado.

Los seis cantaores que disputarán el premio son Fosforito es el favorito para los entendidos y Luis de Córdoba, ambos cordobeses, y los sevillanos José Menese, Curro Malena, José el de la Tomasa y Calixto Sánchez, este último en sustitución de El Lebrijano. Tendrán que interpretar un total de doce palos, a razón de cuatro por noche.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_