_
_
_
_
_

Ya no queda carne almacenada en el matadero

La carne que permanecía almacenada en el Matadero Municipal, a causa de la huelga de los trabajadores del reparto, fue vendida ayer y trasladada a los comercios por los mismos detallistas y mayoristas, tal como hicieron el pasado miércoles. Los trabajadores encargados de este servicio, que desde el miércoles es privado, esperan entre tanto la decisión del Ayuntamiento sobre su situación laboral, y denuncian que el transporte de géneros se está realizando en turismos y vehículos particulares.Luis Rufilanchas, concejal responsable de Abastos y Mercados, manifestó ayer, tras hacer una extensa referencia a la historia del servicio, que se había iniciado el estudio para prever el desarrollo del reparto de la carne, que incluía la cesión temporal de los cincuenta camiones municipales a los detallistas y mayoristas.

Con respecto al precio de la carne y al abastecimiento, el concejal manifestó que no tenía por qué subir el precio de la carne, ya que había acumulación de género en algunas carnicerías. «Ayer, además de repartir lo que quedaba en el matadero, hubo que realizar una pequeña matanza para atender a la demanda. Hay que aclarar que toda la carne que se ha vendido estos días contaba con las idóneas garantías sanitarias.»

El tema de los trabajadores también fue tratado en la rueda de prensa municipal. Mientras UGT y CC OO del Ayuntamiento hicieron público un comunicado en el que expresan y piden la solidaridad y el apoyo con los 264 trabajadores afectados, Alonso Puerta manifestó que hoy habría una nueva reunión, de carácter técnico, para determinar la situación de los trabajadores que «no pueden ser funcionarios». Según representantes de los mismos, las soluciones dadas por el Ayuntamiento sólo resolverían el problema de unos 65 empleados, mientras que el resto, con una edad media de 45 años, se quedaría sin puesto de trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_