Ratificado el convenio de la EMT por un margen de 76 votos
Por un estrecho margen de 76 votos, los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), ratificaron en votación secreta el acuerdo para la firma del convenio colectivo que tendrá vigencia durante los próximos dos años.En la votación participó el 76,4% de los 7.211 trabajadores de la EMT, esto es, 5.513. Los votos favorables fueron 2.682, mientras que los contrarios ascendieron a 2.606. Los votos blancos alcanzaron los 220, y fueron anulados cinco papeletas por defectos de forma.
Según fuentes próximas a la dirección de la empresa, el elevado número de votos negativos se podría deber a la proximidad de una reestructuración de la empresa, que afectaría al menos a 1.200 cobradores y a un número indeterminado de trabajadores de talleres, especialmente al personal no cualificado. Asimismo, el texto del convenio habría recibido el voto negativo de una gran parte de los administrativos, Para quienes la negociación del aumento económico ha sido perjudicial. La razón sería que, mientras sus compañeros de talleres y movimiento han visto recogida en el convenio la jornada de cuarenta horas, dos menos que en el anterior, ellos continúan con su jornada de 36 horas, sin que el mantenimiento de la jornada se haya plasmado en mejoras económicas, adicionales al incremento del 12,5% que experimentaran los sueldos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.