_
_
_
_
_

Multas de tres millones de pesetas en Málaga a falsos parados

Las sanciones impuestas por fraude en el seguro de desempleo en Málaga durante los tres primeros meses de 1980 ascienden a 2.750.000 pesetas, según datos facilitados por el delegado provincial de Comercio al diario Sur.

En el mismo período de tiempo se ha observado un sensible aumento del fraude con respecto a períodos anteriores. Los sectores en los que el fraude es mayor son los de construcción y servicios, por ser estos los de mayor número de parados en Málaga.

En los tres primeros meses del año, los inspectores realizaron 156 visitas y se recibieron en la Delegación 98 denuncias, casi todas ellas anónimas. Después de las comprobaciones de rigor, 441 personas fueron dadas de baja en las listas de desempleo por fraude, ya que al tiempo que cobraban el seguro realizaban un trabajo remunerado.

El número total de desempleados registrados en la provincia es de 57.309, de los que 34.283 pertenecen a Málaga capital, y el resto, a la provincia. Los pueblos con mayor número de parados son Fuengirola, Marbella y Estepona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_