La CEOE califica de "documento interno" un informe sobre la ley de Información
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) precisó ayer que un informe de la organización empresarial en el que se califica favorablemente el proyecto de ley de información, elaborado por la Federación de Asociaciones de la Prensa, es únicamente un documento de carácter interno sobre el que todavía no se ha pronunciado la junta directiva de la CEOE.La nota de la CEOE añadía que, por tanto, no debe interpretarse dicho documento más que como una simple aportación técnica para posterior conocimiento y valoración de los órganos de gobierno de la confederación empresarial.
El informe en cuestión calificaba de «plenamente positivos» los proyectos de ley de información y Estatuto de la Profesión Periodística elaborados por la Federación de Asociaciones de la Prensa, cuyo contenido ha sido contestado ampliamente por diarios y semanarios independientes, sindicatos y organizaciones profesionales distintas a las oficiales asociaciones de la prensa.
Ambos proyectos «suponen ante todo un intento adecuado y realizable de unificar a la profesión periodística, de dotarla de una estructura corporativa mediante el establecimiento de colegios profesionales y de reconocer los derechos del profesional de la información, a la vez que se regulan sus responsabilidades y competencias», dice el documento.
El informe, que la CEOE califica ahora de documento puramente interno, fue profusamente divulgado por la agencia oficial Efe, cuyo presidente, Luis María Ansón, lo es al mismo tiempo de la Federación de Asociaciones de la Prensa, y fue reproducido por la Hoja del Lunes de Madrid, órgano oficial de la Asociación de la Prensa de la capital, que también preside el señor Ansón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.