_
_
_
_
_

Un guardia civil, expulsado del Cuerpo

El guardia civil Prudencio Izquierdo Santos, detenido como autor de los disparos que hirieron gravemente el domingo, en la localidad guipuzcoana de Eibar, a Angel Cid Herrero, ha sido expulsado del cuerpo por decisión del director general de la Guardia Civil, independientemente de las responsabilidades a que haya lugar.

Los hechos se produjeron el domingo, pasadas las tres de la mañana, tras una fuerte discusión entre la víctima y el agresor por motivos pasionales. Angel Cid, de profesión camarero, se introdujo en su automóvil para dirigirse a su domicilio y, en ese momento, el guardia civil, que se encontraba en el interior del coche, hizo tres disparos con una pistola, que alcanzaron a la víctima en el pecho. Poco después, varios vecinos comunicaron a la Policía Municipal que había una persona herida en la calle y que se habían escuchado varios disparos. La Policía Municipal, en unión de la esposa de la víctima, trasladó a Angel Cid al puesto de socorro de Eibar, donde se le hizo una primera cura de urgencia y se decidió trasladarle al hospital civil de Basurto, dada la gravedad de las heridas. Su estado fue calificado de grave en este último centro sanitario.

En el automóvil de la víctima se encontraron tres casquillos de bala del nueve corto, de marca GQ. El autor de los disparos fue identificado por algunos testigos de los hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_