Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nuevo Gobierno italiano de centro-izquierda

Tras seis años de interrupción, Italia reanudó ayer un Gobierno de centro-izquierda, integrado por los partidos Democristiano, Socialista y Republicano y presidido por Francesco Cossiga (democristiano).La rápida formación del Gabinete, que integran dieciséis democristianos, siete socialistas, tres republicanos y dos técnicos, ha sido en parte debida a los compromisos internacionales de Italia, que, además de asumir la presidencia del Consejo de Ministros de la CEE, tendrá que organizar, el próximo mes de junio en Venecia, la cumbre de los siete grandes países industrializados.

Los medios políticos y la prensa han acogido con cierta cautela y muchas interrogantes el anuncio de la formación del nuevo Gobierno. Liberales y socialdemócratas, por una parte, y comunistas, por otra, votarán en contra, cuando se presente, a mediados de abril, ante el Parlamento.

Incluso, opinan numerosos observadores, los socialistas podrían distanciarse pronto del Gabinete Cossiga, ya que no han conseguido arrancar a los democristianos ninguno de los ministerios clave, Asuntos Exteriores, Interior, Justicia y Hacienda, ni una vicepresidencia.

Página 3

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 6 de abril de 1980