Nuevo Gobierno italiano de centro-izquierda
Tras seis años de interrupción, Italia reanudó ayer un Gobierno de centro-izquierda, integrado por los partidos Democristiano, Socialista y Republicano y presidido por Francesco Cossiga (democristiano).La rápida formación del Gabinete, que integran dieciséis democristianos, siete socialistas, tres republicanos y dos técnicos, ha sido en parte debida a los compromisos internacionales de Italia, que, además de asumir la presidencia del Consejo de Ministros de la CEE, tendrá que organizar, el próximo mes de junio en Venecia, la cumbre de los siete grandes países industrializados.
Los medios políticos y la prensa han acogido con cierta cautela y muchas interrogantes el anuncio de la formación del nuevo Gobierno. Liberales y socialdemócratas, por una parte, y comunistas, por otra, votarán en contra, cuando se presente, a mediados de abril, ante el Parlamento.
Incluso, opinan numerosos observadores, los socialistas podrían distanciarse pronto del Gabinete Cossiga, ya que no han conseguido arrancar a los democristianos ninguno de los ministerios clave, Asuntos Exteriores, Interior, Justicia y Hacienda, ni una vicepresidencia.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.