_
_
_
_

Fiat pide protección a la CEE frente a las multinacionales

Fiat, que desde hace meses desempeña la dirección de Seat y está comprometida a hacerse cargo en breve de la mayoría del capital de la empresa española, está atravesando uno de los peores momentos de su historia. La familia Agnelli, que capitanea el imperio italiano del automóvil, está gestionando medidas proteccionistas de la CEE para los vehículos europeos, ha amenazado al Gobierno italiano con trasladar sus factorías fuera del país y ha comenzado a replantear y a congelar sus proyectos en el exterior.En el último año ha tenido cuantiosas pérdidas en el negocio automovilístico y de vehículos industriales, y ha visto disminuir su presencia en el mercado de Estados Unidos, en la CEE y hasta en la propia Italia. La firma de un italiana Alfa Romeo y la multinacional japonesa Nissan, congelado por el Gobierno por presiones de los Agnelli, ha puesto una vez más de manifiesto la incapacidad en que se encuentra Fiat en estos momentos para competir con los grandes fabricantes japoneses y norteamericanos en su ofensiva sobre el mercado europeo del automóvil.

Más información
Giovanni Agnelli amenaza con abandonar Italia

Pietro Sette, presidente del holding estatal italiano, que ha mantenido conversaciones en los últimos días con sus homólogos del INI español y con el ministro de Industria, rehusó ayer -entrevistado por EL PAÍS- hacer ninguna declaración sobre el acuerdo Alfa Romeo-Nissan y sobre Fiat, arguyendo lo extremadamente delicada que se encuentra la situación sobre este tema, en estos momentos en Italia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_