Nuevas detenciones de disidentes soviéticos
VIadimir Borisov miembro del sindicato libre, ilegal en la URSS (SMOT),y fundador de un grupo de defensa de derechos humanos fue internado ayer en un asilo psiquiátrico, tras ser detenido en Leningrado.En ningún momento se ha demostrado el estado de perturbación mental de Borisov, de 38 años, electricista de profesión. En Occidente se supoa través del samizdat (literatuta clandestina),que varios psiquiatras le informaron «que quedaría curado cuando renunciase a sus ideas politicas».
La represión contra los medios disidentes rusos se viene acentuando desde ef exilio forzoso de Andrei Sajarov a Gorki. Aparte de la detención de Borisov, ayer se informó también del arresto de otro «sindicalista», el profesor de matemáticas, Mark Morozov.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.