Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Sindicato de Obreros del Campo prepara nuevas ocupaciones de fincas en Andalucía

El secretario general del Sindicato de Obreros del Campo (SOC), Francisco Casero, anunció ayer a EL PAIS su propósito de organizar ocupaciones de fincas y enviar a los trabajadores a los cortijos sin autorización de sus propietarios, en caso de que el Gobierno no adopte en las próximas semanas un programa de acción contra el paro agrícola. Abril Martorell, por su parte, ha anunciado que se reunirá con los máximos dirigentes de CCOO y UGT de Andalucía y Extremadura el día 10 de abril.

Según fuentes del SOC, ayer se produjeron huelgas generales y cierres de bares y comercios en quince pueblos sevillanos, entre ellos Osuna, Marchena, Lebrija y La Roda de Andalucía, y acciones parciales en otros seis, dentro de la jornada de huelga general convocada por este sindicato en protesta por el desempleo rural. El propio Casero -que mantuvo una entrevista con el presidente de la Junta de Andalucía, Rafael Escuredo- continuó ayer, por cuarto día consecutivo, su huelga de hambre en la parroquia sevillana de Santa Teresa, en unión de los alcaldes de Lebrija y Los Corrales y otras dos personas.

Entre tanto, el vicepresidente del Gobierno para asuntos económicos, Fernando Abril Martorell, ha convocado a los líderes de UGT y CCOO de Andalucía y Extremadura a mantener una reunión de trabajo sobre el paro agrícola el próximo día 10 en Madrid, al tiempo que se anunciaba el envío de nuevos fondos a la provincia de Sevilla.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 29 de marzo de 1980

Más información

  • Huelgas generales de solidaridad en quince pueblos sevillanos