Un cuadro de Goya, vendido por algo menos de nueve millones de pesetas
El óleo de Francisco de Goya Retrato de Rita Goya -de reducidas dimensiones: 45 x 63 centímetros- fue adjudicado por 8.800.000 pesetas en una subasta celebrada en la galería Brok, de Barcelona, por Subastas de Arte y Antigüedades (Subartan). Su precio de salida era por siete millones. El precio de venta, pese a ser alto, es inferior, no obstante, a la cotización internacional de las obras de Goya.
El cuadro de Goya fue pintado en 1790 y consiste en un retrato de la hermana del pintor, de corte preimpresionista. La autenticidad de la obra está certificada por el director del Instituto de Arte AtmetIler, José María Gudiol.
También fue adjudicado por 4.600.000 pesetas el cuadro impresionista de Hermenegildo Anglada Camarasa El baile de las águilas, de 131 x 176 centímetros. Su precio base era de 2.200.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.