_
_
_
_

La situación laboral en España

«Cuando no están en huelga los trabajadores portuarios, lo estánlos basureros o el personal de los hospitales, los taxistas y los ferroviarios, la policía o los profesores: los trabajadores españoles recuperan el tiempo perdido. ( ... )Cerca de 171 millones de horas de trabajo se perdieron en España por huelgas en 1979, un tercio más que el año anterior. La lucha de clases está incitada por Comisiones Obreras. Los agitadores intimidan a los que no quieren trabajar, los piquetes de huelga reparten palos. En Barcelona los sindicatos de izquierda paralizaron a principios de marzo el tráfico, bloquearon el Metro, pararon los autobuses. ( ... )

Desde hace siete años, con el aumento de los precios del petróleo, el país se hunde cada vez más en la crisis. La peseta perdió un 24% de su poder adquisitivo en 1977 y casi un 20% en 1978.(...).

El crecimiento de la economía española es igual a cero. Los enipresarios españoles esperan mejores tiempos. Cuando se construye una nueva fábrica, se amplía otra o se moderniza una empresa se debe casi siempre a la inversión de capital extranjero No hay seguridad en España desde la muerte de Franco. Mientras tanto, se han establecido y legalizado los partidos; hespués de cuarenta años se han celebrado elecciones libres. La nueva Constitución es democrática, el sistema económico se basa en la economía de mercado. Pese a que se ha clarificado el panorama político, los empresarios se muestran preocupados y no invierten.

Los empresarios, dice Ferrer Salat, deben obtener beneficios

, 25 de marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_