_
_
_
_

Hoffman La Roche indemniza al Gobierno italiano por el accidente de Seveso

Mediante un arreglo extrajudicial, el Gobierno italiano y las autoridades regionales de Lombardía recibirán de la filial Givaudan (de la multinacional helvética Hoffman La Roche) la cantidad aproximada de noventa millones de francos suizos, como compensación por los daños provocados por la fábrica Icmesa, de Seveso, al producirse un escape de sustancias tóxicas, en julio de 1976. El acuerdo, hecho público en el día de ayer, deberá ser ratificado por una comisión del Parlamento de Lombardía.El monto fijado será invertido en asistencia social, salud pública y pequeñas inversiones para el relanzamiento de la economía.

Según la información proporcionada por Givaudan, la filial se ha comprometido a continuar financiando los gastos del proceso de descontaminación de la región, como, asimismo, a pagar algunas indemnizaciones a particulares afectados por el accidente industrial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_