Se constituye la Fundación Pilar y Joan Miró de Palma
En el Ayuntamiento de Palma se reunió, por primera vez, el patronato de la Fundación Pilar y Joan Miró, tras una modificación y designación de los nuevos miembros que han de componer la misma.A esta reunión de los miembros del patronato asistieron el propio Joan Miró; su esposa, Pilar Juncosa; los hijos, María Dolores Miró y su marido, Teodoro Punyet, y el nieto, David Fernández Miró, hasta un total de 31 miembros, entre los que figuran el alcalde de Palma, Ramón Aguiló, que ostenta la presidencia efectiva; el académico Camilo José Cela, el urbanista y gran amigo de Miró, Josep Lluis Sert; el magistrado Cesáreo Rodrívez Aguilera, y el filólogo menorquín Francisco de Borja Moll, entre otros.
Esta primera reunión de todos los miembros, y según palabras de su presidente, el alcalde de Palma, era para «que la fundación comenzara a caminar», recordando que la misma había nacido como voluntad del propio Joan Miró, con el fin de ceder a la ciudad el estudio que posee en el predio de Son Boter y una representación importante de su obra. Fue el propio Miró quien, con un emocionado « iVisca Mallorca y visca Catalunya!», cerró este acto constitutivo de la nueva fundación, en el que estuvieron también presentes representantes de la Fundación Miró de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.