_
_
_
_
SANIDAD

Presentación del Plan Nacional de Prevención de la Subnormalidad

El Plan Nacional de Prevención de la Subnormalidad fue presentado ayer a los medios informativos por el ministro de Sanidad y Seguridad Social, Juan Rovira, quien explicó que pretende fundamentalmente actuar sobre las causas conocidas de la aparición de este tipo de trastornos.Las acciones directas más importantes programadas a partir del año actual se encuadran en tres grupos: perinatológico metabólico-genético, y nutricional-pediátrico.

El primero de estos grupos se refiere a las acciones en torno al parto, y la principal medida que se va a adoptar al respecto será el establecimiento de la cartilla sanitaria de la embarazada, que entrará en vigor el próximo día 1 de mayo.

Obligatoriedad de la cartilla

Dijo el ministro que todas las madres habrán de sentirse obligadas con estas cartillas por el bien de sus hijos, y que en el caso de los médicos será una obligación profesional el exigirla.En cuanto al grupo metabólico-genético, las acciones tenderán a detectar, corregir y orientar los defectos congénitos que se puedan producir en los primeros días después del nacimiento del niño.

El tercer aspecto del programa comprende las acciones dirigidas a la alimentación correcta del niño y todo lo que concierne a las normas para una correcta maduración del cerebro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_