La ansiedad y las preocupaciones, agentes de perturbación cardiaca
La ansiedad y la preocupación excesivas parecen ser agentes decisivos en las enfermedades cardiacas. «La primera regla de oro para evitar el infarto de corazón es no preocuparse», afirmó el destacado cardiólogo norteamericano Dan Mac Narnara, de Houston (Texas), durante una conferencia en el PoIftécnico de Haifa.Mac Namara,jefe de cardiología pediátrica del Baylor College of Medicine y del Hospital de Niños de Houston, dijo también que los ejercicios que suelen practicar adultos de edad madura no preservan directamente a su corazón, sino a la psique. «No creo que ello mejore la salud», dijo, «pero los ejercicios contribuyen psicológicamente para que uno se sienta bien, y si la psique se siente bien, el corazón está preservado. »
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren tres personas en el incendio de una vivienda en Madrid
Baleares y la Comunidad Valenciana lideran el interés por opositar, seguidas de Madrid y Cataluña
Qué se sabe del incendio que ha causado al menos 40 muertos en un bar en Suiza
Ábalos, Kitchen y el entorno de Sánchez: el calendario judicial que condiciona al Gobierno
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































