La desconfianza europea ante Carter
«( ... ) ¿Por qué los Gobiernos europeos vacilan o duda, como los franceses y los alemanes, en adoptar medidas contra la Unión Soviética después del ataque de esta última contra Afganistán? La respuesta tiene un nombre: Carter. La desconfianza contra él es evidente y manifiesta. El mismo Schmidt, que le ha elogiado por la extraordinaria capacidad de hombre de Estado que demostró al manejar la crisis iraní, no ha ocultado nunca que aprecia poco las cualidades de su compañero y asociado. En una consciente indiscreción ante un grupo de parlamentarios de su partido, señaló diversas torpezas cometidas por el presidente Carter. Naturalmente, esas declaraciones del canciller alemán no se olvidan ni se perdonan en la Casa Blanca. El escepticismo de Giscard, aunque no se diferencia mucho del de Schmidt, se manifiesta de una forma mucho más discreta, de acuerdo al estilo moderado del Gobierno francés, que, a diferencia de Bonn, no hace repicar campanas.(...)» 16 de marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.