El INI emitirá 28.000 millones de pesetas en obligaciones
El Instituto Nacional de Industria (INI), va a emitir 28.000 millones de pesetas en obligaciones con el aval del Estado, al 11,5 % de interés amortizables mediante nueve sorteos anuales consecutivos, contados a partir del 1 de enero de 1983, según ha publicado el BOE.Estas obligaciones tendrán un importe nominal de 50.000 pesetas y serán computables para la constitución de reservas y coeficientes de riesgo de las entidades de crédito y seguro, cajas de ahorros, Instituto Nacional de Previsión, y serán admitidas como depósitos de fianza por las administraciones públicas.
Los cupones de estas obligaciones tendrán vencimientos semestrales los días 30 de marzo y 30 de septiembre de cada año.
Estas obligaciones se emiten con la finalidad de atender las necesidades financieras del INI, a lo largo del presente ejercicio, no cubiertas con aportaciones del Estado.
Esta emisión, sumada a los 15.000 millones de pesetas, ampliables a 20.000, de deuda pública, aprobados ayer en el Consejo de Ministros, y a los 5.000 millones de cédulas recientemente emitidas por el Banco Hipotecario, suponen una demanda de financiación por parte del sector público a las economías privadas superior a los 50.000 millones de pesetas, en los tres primeros meses del año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campesinos, maestros y mineros protestan en Bolivia contra la eliminación de las subvenciones a la gasolina
Estados Unidos aplaza nuevamente la audiencia de Ovidio Guzmán
Boric y Kast chocan por el ataque militar de Trump a Venezuela
La derecha colombiana se divide frente a las amenazas de Trump para sacar a Petro del poder
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Estados Unidos inicia los preparativos para reabrir su Embajada en Caracas
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































