Schmidt sugiere una mediación europea
Los países de la Comunidad Económica Europea podrían mediar, en un futuro próximo, en el conflicto árabe-israelí, anunció ayer en Bonn el canciller federal alemán, Helmut Schmidt. La iniciativa europea occidental se apoyará en «el derecho de todos los Estados de aquella región a vivir en fronteras seguras» y en el derecho a la autodeterminación también para el pueblo palestino».
Al leer ante el Parlamento alemán su informe sobre el estado de la nación, dedicado en su mayor parte a problemas de política exterior, Schmidt dijo que los europeos se verán obligados «a su debido tiempo» a contribuir a la solución de la crisis en el Próximo Oriente.
Junto al relanzamiento del diálogo euroárabe, Helmut Schmidt subrayó el objetivo occidental de cooperar con los países del Tercer Mundo, con el fin de potenciar su independencia política y económica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.