La ley de Centros Escolares y la democracia
« ( ... ) La ley que han discutido nuestros representantes en el Congreso facilita a todos los padres (y, por consiguiente, también a los padres socialistas y comunistas) que puedan educar a sus hijos según sus convicciones. La oposición a esa ley pretende imponer a todos los padres un único sistema de educar a sus hijos: el sistema de la escuela única y pluralista, en la que todas las ideas y todas las concepciones, del mundo y de la vida tengan el mismo derecho a una presencia influyente, lo mismo si se trata de una doctrina religiosa que si se trata de un proselitismo político que si se trata de un determinado planteamiento de la relación sexualEntre los ciudadanos los hay, sin duda, quienes desean una escuela pluralista para sus hijos; pero también los hay que no la desean. ¿Con qué derecho un Gobierno puede imponer una cosa u otra?
La ley del Estatuto de Centros permite que cada familia pueda escoger lo que mejor le parezca. El socialista Gómez Llorente dijo: "Nosotros llegaremos a ser mayoría en esta Cámara y cambiaremos esta ley."
Si un día se cumple la profecía del líder socialista, los padres se verán democráticamente privados del derecho a escoger la educación de sus hijos.»
Barcelona, 14 de marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.