Los olímpicos de Moscú se quedarán sin coca-cola
La coca-cola, bebida «oficial» de los Juegos Olímpicos de Moscú, no se servirá en la capital soviética, a raíz de la petición del presidente norteamericano, Jimmy Carter, a varias empresas concesionarias de EEUU, para que no vendan a la Unión Soviética los productos que tenían contratados para el acontecimiento deportivo.Los participantes en los Juegos se quedarán además sin chicles, balones de fútbol y otras bebidas no alcohólicas. La petición de Carter a unas treinta empresas suman un total de entre veinte y treinta millones de dólares retenidos.
Por su parte, la fábrica de pantalones vaqueros Levi Strauss, que tenían contratada la venta de 23.000 pantalones y chaquetas, para vestir a los trabajadores del estadio olímpico, afirmó, a través de su portavoz, Bud Johns, que la empresa «seguirá la política nacional en materia de boicot» y añadió que el principal equipamiento de los empleados de los Juegos corre a cargo de la compañía alemana occidental Adidas.
Junto a estas últimas medidas de boicot norteamericano, la Comisión de Exteriores de la Cámara de los Comunes británica, decidió ayer apoyar el boicot.
Asimismo, todos los partidos parlamentarios japoneses, con excepción del comunista, votaron ayer dos resoluciones condenatorias de la URSS por su ocupación militar de Afganistán y de las islas Kuriles, cuya soberanía reclama Japón. Las dos resoluciones exigen la retirada inmediata de las tropas soviéticas instaladas en Afganistán y la protesta por la instalación de bases militares en las Kuriles.
También el Foreign Office inglés informó ayer que se está preparando una reunión internacional, a nivel ministerial, para examinar la posibilidad de buscar una alternativa a la celebración de los Juegos en Moscú. La reunión podría celebrarse en la próxima semana, a iniciativa de los Gobiernos de Washington, Londres y Canberra (australiano). Se ignora el número de participantes y el lugar alternativo a Moscú, aunque se especula que los «otros» Juegos pudieran celebrarse en Londres o Ginebra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump captura a Maduro y toma el control de Venezuela: ¿y ahora qué?
El ladrillo vuelve a hincharse: seis comunidades registran ya precios más elevados que antes de la burbuja
Las interrupciones en el empleo de las mujeres persisten pese a la equiparación de las bajas paternales con las maternales
La Reserva Federal afronta un año decisivo para su independencia ante los ataques de Trump
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































