_
_
_
_
_

Los olímpicos de Moscú se quedarán sin coca-cola

La coca-cola, bebida «oficial» de los Juegos Olímpicos de Moscú, no se servirá en la capital soviética, a raíz de la petición del presidente norteamericano, Jimmy Carter, a varias empresas concesionarias de EEUU, para que no vendan a la Unión Soviética los productos que tenían contratados para el acontecimiento deportivo.Los participantes en los Juegos se quedarán además sin chicles, balones de fútbol y otras bebidas no alcohólicas. La petición de Carter a unas treinta empresas suman un total de entre veinte y treinta millones de dólares retenidos.

Por su parte, la fábrica de pantalones vaqueros Levi Strauss, que tenían contratada la venta de 23.000 pantalones y chaquetas, para vestir a los trabajadores del estadio olímpico, afirmó, a través de su portavoz, Bud Johns, que la empresa «seguirá la política nacional en materia de boicot» y añadió que el principal equipamiento de los empleados de los Juegos corre a cargo de la compañía alemana occidental Adidas.

Junto a estas últimas medidas de boicot norteamericano, la Comisión de Exteriores de la Cámara de los Comunes británica, decidió ayer apoyar el boicot.

Asimismo, todos los partidos parlamentarios japoneses, con excepción del comunista, votaron ayer dos resoluciones condenatorias de la URSS por su ocupación militar de Afganistán y de las islas Kuriles, cuya soberanía reclama Japón. Las dos resoluciones exigen la retirada inmediata de las tropas soviéticas instaladas en Afganistán y la protesta por la instalación de bases militares en las Kuriles.

También el Foreign Office inglés informó ayer que se está preparando una reunión internacional, a nivel ministerial, para examinar la posibilidad de buscar una alternativa a la celebración de los Juegos en Moscú. La reunión podría celebrarse en la próxima semana, a iniciativa de los Gobiernos de Washington, Londres y Canberra (australiano). Se ignora el número de participantes y el lugar alternativo a Moscú, aunque se especula que los «otros» Juegos pudieran celebrarse en Londres o Ginebra.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_