_
_
_
_

Israel pudo utilizar la bomba atómica en la guerra del "Yom Kippur"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Israel posee la bomba atómica desde principios de la década del setenta, según informa el semanario alemán Stern, en un artículo que trata sobre el servicio secreto israelí y que publica hoy.Con motivo de la guerra del Yom Kippur, en octubre de 1973 entre egipcios e israelíes, el mundo estuvo durante veinticuatro horas al borde de una confrontación nuclear, dice el artículo de Stern.

Este artículo, que es el primero de una serie que publicará la revista, se ha confeccionado, según Stern, con declaraciones de agentes secretos israelíes.

Según estos datos, la antigua jefa del Gobierno israelí Golda Meir ordenó la máxima alarma para las unidades atómicas en los primeros días de la guerra del Yom Kippur, cuando egipicos y sirios consiguieron varias victorias en los frentes del Sinaí y del Golán.

En el mismo artículo se afirma que en esos días se trajeron a Tel Aviv trece bombas atómicas, que estaban estacionadas en instalaciones subterráneas en el desierto, y fueron montadas en reactores Phantom.

Por otra parte, afirma Stern que los servicios secretos de Israel logaron en varias ocasiones evitar que países antiisraelíes, como Irak, lograran hacerse con bombas atómicas.

«En una ocasión», concluye Stern, «el 6 de abril de 1979, un comando de siete israelíes logró volar en Seyne-Sur-Mer, cerca de Tolón, en el sur de Francia, un reactor que iba a ser trasladado especialmente a Irak.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_