Manifestación en Cádiz a favor de la negociación de precios agrarios

Una manifestación formada por cerca de 1.500 agricultores de distintos, puntos de la provincia de Cádiz recorrieron ayer las calles de la capital siguiendo la convocatoria hecha por ASAGA en protesta por la situación de los precios agrarios.Previamente se desarrolló, en los locales de la AISS, una asamblea en la que tomó la palabra José Bohórquez Mora-Figueroa, presidente de la federación andaluza de ASAGA; José Luis Kucz, presidente de la Confederación de Empresarios gaditanos, y varios directivos de la Asociación de Agricultores y Ganaderos.

Tras la asamblea, los agricultores marcharon en manifestación hasta la delegación provincial del Ministerio de Agricultura, donde entregaron un escrito dirigido al Gobierno. Los manifestantes portaban pancartas con frases como «La peor plaga, la Administración», «Hundir la agricultura es hundir Andalucía» y otras de crítica al Gobierno.

ASAGA solicita, entre otras cosas, que se inicien las negociaciones de los precios agrarios conforme a las promesas electorales de UCD y al convenio firmado por el ministro de Agricultura con las asociaciones agrarias, y que las importaciones no sean lesivas para el sector.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS