El Ejército italiano, a las urnas
Por primera vez en Italia, medio millón de militares, incluidos soldados, acudieron ayer a las urnas, para elegir consejos de representación de los cuarteles.Estas elecciones, iniciadas ayer, se prolongarán hasta últimas horas de mañana y para facilitar la participación se han suspendido todas las operaciones militares durante los dos días.
Se trata de elecciones primarias, que darán a conocer los nombres de los 6.000 candidatos que concurrirán, dentro de veinte días, en una segunda fase definitiva para acceder a estos consejos.
De acuerdo con el reglamento previsto, los consejos de representación se ocuparán de mejorar las condiciones higiénico-sanitarias de los cuarteles, de problemas de vivienda y alimentación y de promover actividades culturales y recreativas.
También podrán establecer relaciones orgánicas con entidades locales y negociar con las empresas para garantizar a los soldados la conservación del puesto de trabajo durante el servicio militar.
El ministro de Defensa, Adolfo Sarti, ha precisado que estos organismos no tienen ningún carácter sindical.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.