_
_
_
_

Hacienda rectifica su orden sobre información de la banca

La Asociación Española de Banca Privada, a través de una nota distribuida a la prensa, amplía la información publicada ayer por EL PAIS, bajo el título «La banca privada se rebela contra una orden ministerial». La AEB confirma la existencia de la circular número 89, en la que textualmente se decía que «las entidades bancarias no tendrán que cumplir la orden de 11 de diciembre de 1979 (del Ministerio de Hacienda), en relación con las operaciones activas y pasivas», pese a lo cual señala que la recomendación a sus bancos asociados de que no cumplan con la legislación vigente en relación con determinadas obligaciones de información con Hacienda no responde a la realidad. La nota de la AEB añade a la información publicada ayer que «su interpretación vino a ser corroborada por la resolución de la Dirección General de Tributos de 12 de diciembre de 1979, que aprueba los resúmenes anuales de retenciones». El Ministerio de Hacienda, con ello, ha venido a dar la razón a los expertos de la comisión fiscal de la AEB y ha rectificado la citada orden, tras la sugerencia realizada por la banca privada, por lo que ésta no tendrá que incumplir la anterior orden.

«La banca privada», añade también la AEB, «cumple estrictamente con su deber de colaboración con Hacienda.» Con la resolución de la Dirección General de Tributos, posterior a la orden de 11 de diciembre de 1979, queda, por ahora, zanjado el conflicto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_