_
_
_
_

Burguiba amnistía a varios enemigos políticos

Una verdadera amnistía política, de la que se benefician varios oponentes al presidente Burguiba, ha sido pronunciada ayer por el buró político del partido Destur, a instancias del jefe del Estado tunecino.Ahmed Mestiri, antiguo ministro de Defensa, uno de los beneficiados, ha declarado su disposición a participar en la «defensa del burguibismo, ante la difícil situación por la que atraviesa el país».

El buró político del Destur ha anulado las expulsiones adoptadas en septiembre de 1974 contra Beji Caid Essebsi, ministro del Interior de esa época; Mohamed Ben Amara, director del partido gubernamental; Hassib Ben Amar, ministro de Defensa, y otros oponentes.

Por iniciativa personal del presidente Burguiba, también se anulan las medidas de exclusión del Destur contra el citado Mestiri, así como la que recayó, en marzo de 1950, contra Sliman Ben Sliman, quien figuraba en el grupo de «primera hora» del partido.

Las afinidades de las personas reintegradas en el Destur con el ex ministro Mestiri y el hecho de que este último fuera recibido en audiencia por Burguiba, el pasado miércoles, anticipa, a juicio de los observadores, la reaparición política del primero, condicionada a la hipotética recuperación física del primer ministro, Hedi Nuira, quien sigue hospitalizado en la capital francesa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_