Las investigaciones sobre Del Burgo, a punto de concluir
La comisión especial de encuesta creada por el Parlamento Foral de Navarra para investigar las posibles irregularidades en el affaire FASA. no pudo entregar ayer el dossier sobre el tema, debido a la gran cantidad de documentos que ha recibido, que todavía no han podido ser analizados en profundidad por los miembros de la comisión.
Esta se reunirá mañana para acordar la fecha en la que entregará a la mesa interina del Parlamento Foral un informe sobre el tema, acompañado de todos los documentos requeridos a FASA, Caja de Ahorros de Navarra, Jaime Ignacio del Burgo, diputados forales y administrador judicial de la empresa.El affaire FASA entrará la semana próxima en su fase definitiva, ya que, a la vista de la información recogida por la comisión esepcial de encuesta, el Parlamento podrá adoptar una resolución en torno al caso, que podría llegar, incluso, a pedir la dimisión del presidente de la Diputación Foral de Navarra, en el supuesto de que hubieran sido comprobados todos los extremos de las acusaciones que se han vertido contra Del Burgo.
Entre los documentos que han sido entregados a la comisión especial de encuesta figura el informe de la intervención judicial de Fundiciones de Alsasua, S. A. (FASA), que puede resultar de extrema importancia a la hora de limitar las responsabilidades de los consejeros con la empresa. Según ha posido saber EL PAIS, en la documentación aportada por el administrador judicial de FASA se especifica que en la actualidad Jaime Ignacio del Burgo figura como deudor en la cuenta de capital de la sociedad, por una cantidad aproximada a las 500.000 pesetas, ya que suscribió acciones de FASA por ese importe, sin que hasta el momento haya hecho efectivo el importe en la tesorería de la sociedad. De esta forma, en la comisión especial de encuesta se está investigando el significado que pudiera tener esta anomalía, cuando Jaime Ignacio del Burgo ha afirmado que sus acciones en la sociedad, así como las responsabilidades inherentes a la misma, habían sido transferidas con anterioridad a la fecha en la que la Diputación Foral de Navarra (21-6-1979) acordase conceder un crédito-puente a FASA por un importe de 81 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Navarra
- Fundiciones Alsasua
- Relaciones institucionales
- UCD
- Comunidades autónomas
- Parlamentos autonómicos
- Gobierno autonómico
- Corrupción política
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Corrupción
- Parlamento
- Gobierno
- Empresas
- Delitos
- Partidos políticos
- España
- Administración Estado
- Derecho
- Sucesos
- Administración pública
- Proceso judicial
- Política
- Economía
- Justicia