Matanza de delfines
«Dexter Gate... ha sido detenido e interrogado por la policía de Japón por tratar de salvar la vida de doscientos delfines condenados a muerte por pescadores nipones ... » Con este encabezamiento de pesadilla leemos una noticia en EL PAIS del domingo 2 de marzo. Los «civilizados» nipones dan una muestra más, trágica esta vez, de su penuria intelectual.Me pregunto qué esta pasando en el mundo. Hemos llegado a un peligroso estadio en la historia de la civilización. Un estadio en que es un delito evitar el cobarde y salvaje exterminio de especies animales enteras. Pero el hecho de que las víctimas sean esta vez los inteligentes delfines añade una macabra nota a este crimen.
Continúa la noticia diciendo que un portavoz de los pescadores, afanados ahora en el oficio de repartidores de muerte, ha manifestado que éstos seguirán matando delfines porque son gansters del mar; el cinismo y la perversidad han alcanzado un gravísimo estado de refinamiento. Entra esta actitud de lleno en el terreno de la psicopatología. Cuando es un delito el defender la vida y los ángeles del horror son protegidos por las leyes, algo está fallando en el sistema. Y ese fallo tiene el efecto del bumerán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.