Videla anuncia una apertura política a los civiles en Argentina
El presidente Jorge Videla anunció oficialmente el jueves la apertura del diálogo político entre las fuerzas armadas y la ciudadanía, destinado a «enriquecer las bases políticas del proceso».El mandatario argentino, que dirigió su mensaje a todo el país por radio y televisión, precisó que en el diálogo sólo participarán aquellos que, por sus merecimientos y representatividad, estén en condiciones de expresar el pensamiento de todos los sectores de opinión.
Igualmente, hizo mención de que de todas las etapas enunciadas serán excluidos los,«corruptos» y los «terroristas», y también «quienes sustenten ideologías incompatibles con nuestro estilo de vida nacional». El presidente Videla, que habló durante quince minutos, no abundó en detalles sobre la instrumentación del diálogo.
Dejó en claro que en esta fase se incluirán, entre otros tópicos las normas básicas que regulen el funcionamiento de las diversas corrientes políticas.
Videla sostuvo que el diálogo a que están dispuestas las fuerzas armadas con todos los sectores del país significa un compromiso en el camino hacia la normalización institucional de Argentina.
Horas antes del discurso presidencial, todos los generales en activo se reunieron en la sede de la jefatura del Ejército, bajo la presidencia de su titular, teniente general Leopoldo Galtieri.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos advierte a Diosdado Cabello que podría correr la misma suerte que Maduro
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































