Próximo juicio en Túnez del comando asaltante de Gafsa
M. O.,Medio centenar de inculpados en el ataque realizado, el 27 de enero pasado, por un comando armado, a la localidad tunecina de Gafsa serán juzgados a partir de la semana próxima, señalaron ayer fuentes solventes de la capital tunecina. Veinte de los inculpados, que formaban parte del grupo asaltante, pueden ser sentenciados a la última pena. El Gobierno tunecino quiere dar el máximo de publicidad al proceso, que tendrá lugar ante el Tribunal de Seguridad del Estado. De los cincuenta detenidos, la mitad son habitantes de Gafsa considerados como cómplices del comando.
El Tribunal será presidido por el abogado Hedi Jedidi y el ministerio público estará representado por el procurador Molisen Labben, conocido como uno de los más «duros» de la magistratura tunecina. Dos de los diputados, al Parlamento de Túnez, que figurarán en el Tribunal, Mahmud Charchur y Hassen Kacem, han intervenido recientemente ante el Parlamento para reclamar la pena de muerte contra los miembros del comando asaltante.
Las autoridades tunecinas desean justificar el aspecto político del proceso ante los países vecinos, y ello explica el que ayer, por segunda vez en pocas semanas, el ministro tunecino de Información, Fuad Mebezaa, se trasladara a Argel para entregar al presidente Chadli un mensaje personal de su homólogo tunecino, Habib Burguiba.
Aunque no se han dado precisiones sobre el contenido del mensaje, se sabe que el mismo concierne a los últimos acontecimientos diplomáticos relacionados con el asalto a Gafsa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.