_
_
_
_

Dimite el presidente de la Diputación de Huelva

El presidente de la Diputación de Huelva y concejal del Ayuntamiento de la capital, Jaime Madruga Martín, anunció ayer la presentación de su renuncia a dichos cargos, en el curso de una conferencia de prensa. El señor Madruga ha hecho efectiva su dimisión ante el presidente y el secretario provinciales de UCD, partido al que pertenece.«Las razones de mi dimisión», señaló, «son absoluta y estrictamente personales. No han influido en mi actitud los resultados del referéndum andaluz ni el panorama, más o menos delicado, a que pueda estar sometido UCD. La causa fundamental de mi dimisión es el convencimiento a que he llegado de que me falta vocación para el desarrollo de la actividad política. Esa falta de vocación me inclina a ejercer de nuevo mi profesión de abogado y abandonar el campo de la política.»

«La renuncia ahora presentada», ha añadido por otra parte el señor Madruga Martín, «es una decisión que había adoptado y puesto en conocimiento de los dirigentes provinciales del partido hace concretamente un par de meses. Sin embargo, no hice bueno mi propósito por entonces porque apareció una situación conflictiva derivada del acuerdo del consejo político nacional de UCD de recomendar la vía del artículo 143 para la autonomía andaluza.»

Solidaridad con un dirigente expedientado

Un grupo de veintiún militantes de UCD, encabezados por el vicepresidente del consejo político nacional del partido, han manifestado en Granada su «indignación y tristeza por la nota hecha pública por la secretaría de prensa de UCD el pasado día 2», en la que se daba cuenta del expediente abierto contra el miembro del comité ejecutivo provincial, Juan Santaella, por propugnar el derecho al ejercicio del voto en el referéndum andaluz, informa nuestro corresponsal en Granada.Tras calificar la nota del gabinete de prensa como «de una torpeza impropia de cualquier órgano de información, tanto por sus errores conceptuales e imprecisiones como por su improcedencia», los militantes centristas se solidarizan, en una carta enviada ayer a los medios informativos, con el expedientado señor Santaella, que representa en el comité ejecutivo granadino al sector socialdemócrata de UCD.

Según afirman en su escrito, el artículo Votar es un derecho, ejérzalo, publicado por Juan Santaella en Ideal el 24 de febrero, no sólo «no viola o incumple los acuerdos de los órganos rectores de UCD, sino que, además, está amparado por nuestra norma democrática fundamental, la Constitución española».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_