_
_
_
_

Primera visita oficial de los Reyes a Murcia

A las cinco y veinte de la tarde de ayer -con media hora de retraso sobre lo previsto- el helicóptero de las Fuerzas Armadas, pilotado por el Rey don Juan Carlos, tomó tierra en la base militar de Alcantarilla, aproximadamente a diez kilómetros de la capital murciana. Comenzaba así la primera visita oficial de los Reyes a Murcia y a Albacete -de tres días de duración- desde aquella que protagonizaron en 1974,siendo todavía príncipes. A partir de ese momento, numerosos murcianos acompañarían paso a paso las visitas oficiales que realizaron ayer Sus Majestades.Dos ministros, el de Cultura y el adjunto a la Presidencia, Ricardo de la Cierva y Joaquín Garrigues respectivamente, el uno senador y el otro diputado por esta provincia, aguardaban la llegada de los Reyes a la base de Alcantarilla, junto con el capitán general de la III Región Militar, Milans del Bosch, mientras que el nombrado ministro de jornada, Jesús Sancho Rof, titular de Obras Públicas, descendería del helicóptero de los monarcas. Tras escuchar el himno nacional y pasar revista a las fuerzas de la escuela militar de paracaidismo que les rindieron honores, los Reyes se desplazaron al Ayuntamiento de la capital murciana. Los diez kilómetros de carretera que separan ambas localidades estaban cubiertos por numerosas personas que se amontonaban a ambos lados de la calzada aplaudiendo a los Reyes.

Ya en el balcón del Ayuntamiento, el alcalde socialista José María Aroca pidió en su discurso, entre otras cosas, autonomía para los ayuntamientos respecto de «las veleidades del gobernante de turno» y señaló que los murcianos son «hombres endurecidos en su esceptismo por una tradición de opresión, desculturización y despolitización, en que las tendencias de derecha o izquierda se posponen a la sed, el hambre, el paro...» A sus palabras, don Juan Carlos respondió: «Vuestro alcalde, que por algo es doctor, ha hecho un claro diagnóstico (...), oiré y estudiaré vuestros problemas para interesar de las instituciones competentes la solución que enjusticia proceda.».

La jornada de los Reyes en Murcia se completó con la visita a la catedral, la inauguración de un colegio de EGB y una audiencia al Consejo Regional murciano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_