La mayoría de la provincia es cultivo de secano
La mayoría de la provincia de Madrid tiene un uso agrícola de secano, según se deduce del estudio realizado por la Dirección Técnica de Planeamiento Metropolitano de Coplaco y que, con el nombre de Atlas básico del Área Metropolitana de Madrid, fue presentada la semana pasada, en el curso de la rueda de prensa que se celebró en torno al delegado del Gobierno en el citado organismo, Carlos Conde Duque.Fernando Terán, encargado de la citada dirección técnica, explicó que la idea de realización de tal proyecto partió del planteamiento de la inexistencia de una cartografía adecuada del Area Metropolitana. Por ello, aparte del Atlas en cuestión, Coplaco (Comisión de Planeamiento y Coordinación del Area Metropolitana de Madrid) ha editado una abundante cartografía adicional que permitirá conocer, en el momento en que haya sido concluida su elaboración, la realidad geopolítica del entorno de Madrid capital.
El Atlas se divide, para su estudio, en cinco partes perfectamente diferenciadas: la base física del Area Metropolitana, los asentamientos humanos que se han producido en ella, la edificación realizada, las actividades humanas que en ella se desarrollan y las infraestructuras de que se sirve. A todo ello se le añade un marco de referencia que sitúa el entorno global.
Tanto el Atlas básico del A rea como la cartografía elaborada por Coplaco pueden ser adquiridos por cualquier persona interesada en ello en el Centro de Información y Documentación de Coplaco, en el número 60 de la calle de Orense. El precio del Atlas es de ochocientas pesetas, en su edición sencilla, y de 2.000, en la destinada a los técnicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.