_
_
_
_

El primado de Irlanda visita una prisión del IRA en el Uster

El cardenal prirnado de Irlanda, Tomás O'Fiaich, realizó ayer una visita oficial al bloque H de la prisión de Maze, en Belfast, donde unos 370 prisioneros hacen campaña para que se les reconozca la condición de presos políticos.El bloque está ocupado principalmente por miembros del IRA y otros prisioneros envueltos en actividades ilegales relacionadas con la violencia que afecta a esta región británica desde hace diez años.

La última vez que el cardenal O'Fiaich visitó la prisión de Maze fue en julio de 1979, cuando era arzobispo de Armagh y ocasionó un gran escándalo político.

Las autoridades británicas en la región fueron duramente crítica das después que arzobispo declaró que los prisioneros le recordaron el espectáculo de «cientos de desahuciados viviendo en las alcantarillas en los barrios bajos de Calcuta».

El domingo, unas 2.500 personas participaron en una manifestación de protesta en solidaridad con los prisioneros.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_