Washington se suma en la ONU a la condena de los judíos
La consternación y la amargura se abatieron sobre Jerusalén poco después de conocerse que Estados Unidos votó en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a favor de la condena a la política de colonización de Israel en los territorios palestinos ocupados. Medios políticos israelíes califican este voto de acto hostil y de grave bandazo en la política norteamericana sobre Oriente Próximo.Por el momento no hay reacción gubernamental, ya que la reunión del Gabinete, que congrega semanalmente a los ministros, ha sido aplazada para hoy. Las grandes nevadas caídas en este país durante el fin de semana han bloqueado la carretera que une Jerusalén y Tel-Aviv.
En el Ministerio de Asuntos Exteriores, en Jerusalén, se sabía con certeza que Estados Unidos no votaría contra la resolución condenatoria propuesta. Se esperaba, sin embargo, una abstención norteamericana, ya que a la dureza de la condena en sí misma se unía el hecho de que el texto no sólo exigía el fin inmediato de la colonización judía en territorio ocupado, sino también el desmantelamiento de las colonias ya existentes, incluyendo algunos barrios judíos construidos en la zona este de Jerusalén.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.