Trescientos treinta millones en concepto de derechos de autor de una novela
La literatura de consumo acaba de batir una nueva marca en Estados Unidos, con el pago de casi cinco millones de dólares (unos 330 millones de pesetas) por los derechos de una novela.La autora es Judith Kranzt, rubia californiana de 53 años, y la novela se titula The princess Daisy, cuya presentación se hará la próxima semana, pero de la que ya se han vendido medio millón de ejemplares.
Judith Krantz obtuvo ya un éxito espectacular con su primera novela, publicada hace un par de años, Scruples.
Se espera que Princess Daisy supere la venta de cinco millones de ejemplares, que es en lo que funda el hecho de que se hayan abonado esos casi cinco millones de dólares por derecho de autor y de que las cantidades pagadas por este mismo concepto fuera de Estados Unidos hayan sido también muy elevadas.
Estas cantidades ascienden, por ejemplo, a 550.000 dólares en la República Federal de Alemania, a 450.000 en Grán Bretaña y a 106.000 en Italia.
Como en Scruples, la protagonista de Princess Daisy es la hija de un aristócrata ruso que pierde su fortuna y otras cosas ante un malévolo hermanastro, pero que se recupera con ambición y talento y acaba por triunfar en la vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.