Dificultades para elegir rector en la Universidad de Salamanca
Los representantes de los profesores no numerarios de casi todas las facultades salmantinas en el claustra, reunido ayer para elegir rector, abandonaron el paraninfo minutos después de comenzar el acto y con anterioridad a la votación para manifestar su total disconformidad con el procedimiento empleado.Los profesores no numerarios de Ciencias, Química, Biología, Farmacia, Derecho, Filología, Geografía e Historia y Filosofía y Ciencias de la Educación entregaron a cada miembro del claustro una nota en la que justificaban su postura y denunciaban a la junta de gobierno y al mismo claustro por aceptar el procedimiento electoral impuesto por el Ministerio de Universidades, frente al adoptado en un claustro celebrado en marzo del año pasado. Este claustro decidió que el cuerpo electoral estaría compuesto por un 35% de profesores numerarios, 30% de no numerarios, 30% de estudiantes y 5% de personal no docente. El Ministerio se opuso a tal tipo de participación e impuso que el 60% de los participantes serían doctores, el 25%, alumnos; el 10%, PNN no doctores, y el 5%, personal no docente.
Pese a la oposición y protesta de casi todos los estamentos a la decisión ministerial, manifestada en diversas actitudes, incluida la solicitud de dimisión por parte de la junta de gobierno, ésta ha aceptado finalmente la norma ministerial y el proceso electoral se ha iniciado el pasado día 18 con la elección de representantes en el claustro. Entre los estudiantes se observó una abstención generalizada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.