Cerrados, y bien cerrados
No es mi costumbre meterme a opinar en los periódicos sobre hechos públicos, pero esta vez quiero hacerlo sobre un tema que está levantando disgustos y polémicas. Me refiero al cierre de los MCSE. En mi opinión, cerrados, y bien cerrados están.Una verdadera democracia no puede tener prensa estatal, a no ser que los que claman por ella estén hablando de otro tipo de democracia. La prensa estatal es un atentado contra la libertad e inevitablemente un grupo peligrosísimo de presión y coacción. Yo no sé si La Voz de España era o no una «tapadera» de grupos de extrema izquíerda. Pero, sin ir tan lejos, aquí teníamos Arriba, cerrado, y bien cerrado está, que se había convertido en un campo de acción impune y alevosamente de los partidos de izquierda, singularmente del PCE.
Indaguen si no en los incidentes y encierros que promovió su cierre en el grupo de trabajadores. Y, sobre todo, indaguen en lo ocurrido cuando los trabajadores decidieron tomar el periódico y hacerlo por su cuenta. Indaguen quiénes y de qué partidos anduvieron por allí aquellas noches. Al final, Comisiones Obreras, el ala moderada, y UGT frenaron al grupo radical de Comisiones que había puesto en marcha una peligrosa estrategia revolucionaria. Insisto que Comisiones Obreras se dio cuenta a tiempo de los manejos de los radicales de su partido disfrazados de «cultura», poetas e intelectuales junto a algunos obreristas. Así que, por lo que a mí respecta, y en nombre de la democracia, los MCSE, cerrados, y bien cerrados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.