Túnez no ha logrado que la Liga Arabe condene a Libia
Túnez no ha podido lograr de la Liga Arabe que «condene» a Libia, aunque obtuvo la promesa de un examen más detenido de las diferencias que enfrentan a ambos países norteafricanos.La resolución adoptada en la reunión especial de los veintiún miembros de la Liga, iniciada el miércoles y concluida ayer, se limita a pedir a ambos países que pongan fin a sus enfrentamientos verbales con lenguaje de guerra.
La Liga se reunió a petición del Gobierno de Túnez y a consecuencia del ataque perpetrado el 27 de enero pasado contra la ciudad tunecina de Gafsa.
En esta fecha, guerrilleros que el Gobierno de Habib Bourguiba identificó como «mercenarios» entrenados, pagados y dirigidos por el dirigente libio Muammar el Gadafi, pretendieron desestabilizar y hacer caer el régimen de Burguiba.
En la lucha librada durante el ataque -finalmente repelido-, más de cuarenta personas resultaron muertas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.