Libertad de expresión
En cuanto a la noticia de su periódico del jueves 14 de febrero de 1980 («Dos miembros de las FOP, posibles cómplices del Batallón Vasco Español»), surgió algo en mi memoria que casi había olvidado.Parece que ahora se puede publicar en España la noticia de que dos miembros de la seguridad del Estado estén posiblemente implicados con el Batallón Vasco Español.
Hace un año, el «ministro» de Información, Josep Meliá, expulsó a un periodista holandés, Jan Keulen, porque había publicado en un periódico holandés (De Volkskrant) un artículo sobre el atentado a California 47. Había escrito que sería posible que miembros de las Fuerzas del Orden Público tuviesen algo que ver con el atentado.
Ahora tengo, como holandés, dos preguntas: ¿por qué hay libertad de prensa (en este caso por lo menos) en España y no fuera de España sobre España? ¿El Gobierno tiene miedo de dar una imagen desfavorable en el extranjero?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.