Andaluces en Aragón
Los abajo firmantes, andaluces que por diferentes causas, ajenas por lo general a nuestra voluntad, nos vimos forzados a dejar la familia y los amigos para vender nuestra fuerza de trabajo lejos de nuestra tierra y nuestras gentes, queremos exponer lo que sigue:1. La fecha del 28 de febrero de 1980, día del referéndum por la autonomía de Andalucía, es también para nosotros un día grande e importante, pues nuestro mayor deseo como andaluces sería poder votar sí a las aspiraciones de autogobierno de todos los andaluces de dentro y de fuera, y sobre todo de los trabajadores y las clases populares.
2. La gran mayoría de los andaluces fuera de nuestra tierra no podremos emitir nuestro voto por muy diferentes causas: unos estamos ya empadronados en los ayuntamientos aragoneses, y otros, debido a las trabas burocráticas y a la imposibilidad de acudir personalmente, no podremos votar y sentimos que se nos incluya dolorosamente, y a pesar nuestro, en la lista de abstenciones.
3. Por todo ello nos dirigimos a la Junta de Andalucía y a la opinión pública, haciendo constar nuestra adhesión y solidaridad con el proceso de Autonomía para Andalucía a través del artículo 151 de la Constitución. Nuestro mayor deseo es que los que aún están indecisos y recelan de la autonomía acudan en nuestro nombre a votar el día 28, ya que nosotros, andaluces fuera de Andalucía, no podemos hacerlo.
y 53 firmas más
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.