Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Andaluces en Aragón

Los abajo firmantes, andaluces que por diferentes causas, ajenas por lo general a nuestra voluntad, nos vimos forzados a dejar la familia y los amigos para vender nuestra fuerza de trabajo lejos de nuestra tierra y nuestras gentes, queremos exponer lo que sigue:1. La fecha del 28 de febrero de 1980, día del referéndum por la autonomía de Andalucía, es también para nosotros un día grande e importante, pues nuestro mayor deseo como andaluces sería poder votar sí a las aspiraciones de autogobierno de todos los andaluces de dentro y de fuera, y sobre todo de los trabajadores y las clases populares.

2. La gran mayoría de los andaluces fuera de nuestra tierra no podremos emitir nuestro voto por muy diferentes causas: unos estamos ya empadronados en los ayuntamientos aragoneses, y otros, debido a las trabas burocráticas y a la imposibilidad de acudir personalmente, no podremos votar y sentimos que se nos incluya dolorosamente, y a pesar nuestro, en la lista de abstenciones.

3. Por todo ello nos dirigimos a la Junta de Andalucía y a la opinión pública, haciendo constar nuestra adhesión y solidaridad con el proceso de Autonomía para Andalucía a través del artículo 151 de la Constitución. Nuestro mayor deseo es que los que aún están indecisos y recelan de la autonomía acudan en nuestro nombre a votar el día 28, ya que nosotros, andaluces fuera de Andalucía, no podemos hacerlo.

y 53 firmas más

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 26 de febrero de 1980