_
_
_
_
_

En Barcelona no salieron cinco periódicos

En el resto de España el desarrollo del lock-out fue muy desigual. En Barcelona capital alcanzó amplias dimensiones, ya que cerraron prácticamente la totalidad de los 1.100 quioscos existentes, así como el 90% de las librerías donde también se venden publicaciones diarias. Asimismo, en solidaridad con los vendedores, no salieron a la calle los diarios El Periódico y Diario de Barcelona, y los deportivos Dicen, Mundo Deportivo y Sport. Se publicaron, en cambio, La Vanguardia, El Correo Catalán, El Noticiero Universal y Avui. El Gobierno Civil de dicha ciudad había declarado ilegal el cierre y ofrecido protección a aquellos vendedores que estuvieran dispuestos a trabajar,El cierre fue también secundado totalmente en Málaga, con un censo de 450 quioscos; en Bilbao, en Valladolid, donde se previó en un primer momento la venta normal y ayer cerraron sus 120 puntos de venta, así como en Burgos, Cádiz, Córdoba, Granada, Murcia, Cartagena Salamanca y Santander.

Más información
El cierre de quioscos se palió en Madrid mediante la venta directa en la calle

En Valencia capital sólo abrieron 72 de los cuatrocientos quioscos, al igual que ocurrió en Alicante, donde abrieron catorce de un total de 120. De estos catorce sólo dos están situados en el centro de la ciudad.

Al contrario, el cierre no fue secundado en las cuatro capitales gallegas, a pesar de que en El Ferrol dos mujeres, que se identificaron como militantes de Fuerza Nueva, reivindicaron los daños sufridos por un quiosco de dicha localidad. Abrieron igualmente los de Palma de Mallorca, Castellón, Vitoria, San Sebastián, Asturias, Toledo, Pamplona, Palencia, Albacete, Las Palmas de Gran Canaria, Logroño, León, Jaén y Zaragoza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_