_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Pensionistas discriminados

Todos los beneficiarios del Montepío de Funcionarios de la Organización Sindical que quisieron tener una pensión complementaria cuando llegara su jubilación abonaron con tal fin una cuota a aquel organismo mientras prestaron servicio activo.A todos les prometió el Estado -mediante dos reales decretos-leyes- la plena garantía de sus derechos pasivos, incluidos los citados del Montepío. Mas, llegada la hora de la verdad, esta promesa no ha tenido fiel cumplimiento, exigible por el rango de la disposición y exigido por la triste situación por la que atraviesa un gran porcentaje de jubilados.

De entre éstos, los de sesenta a 65 años y los que cumplieron sesenta años el 5 de mayo de 1978 o prestaron hasta dicha fecha treinta años de servicio activo, están amparados en sus pensiones por los Presupuestos Generales del Estado y las cobran con normalidad. Pero a los que rebasan la edad de 65 años, que son los más numerosos y más necesitados, no les tapa el paraguas presupuestario ofrecido y siguen a la intemperie aguantando -ya por sexto mes- el impago de unas pensiones que quisieron asegurarse mediante aquellas cuotas, que han resultado discriminadamente hábiles para unos y no para otros.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_