Pensionistas discriminados
Todos los beneficiarios del Montepío de Funcionarios de la Organización Sindical que quisieron tener una pensión complementaria cuando llegara su jubilación abonaron con tal fin una cuota a aquel organismo mientras prestaron servicio activo.A todos les prometió el Estado -mediante dos reales decretos-leyes- la plena garantía de sus derechos pasivos, incluidos los citados del Montepío. Mas, llegada la hora de la verdad, esta promesa no ha tenido fiel cumplimiento, exigible por el rango de la disposición y exigido por la triste situación por la que atraviesa un gran porcentaje de jubilados.
De entre éstos, los de sesenta a 65 años y los que cumplieron sesenta años el 5 de mayo de 1978 o prestaron hasta dicha fecha treinta años de servicio activo, están amparados en sus pensiones por los Presupuestos Generales del Estado y las cobran con normalidad. Pero a los que rebasan la edad de 65 años, que son los más numerosos y más necesitados, no les tapa el paraguas presupuestario ofrecido y siguen a la intemperie aguantando -ya por sexto mes- el impago de unas pensiones que quisieron asegurarse mediante aquellas cuotas, que han resultado discriminadamente hábiles para unos y no para otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.