_
_
_
_

La situación en Turquía

«Cuando su investidura, el día 25 de noviembre de 1979, Demirel, el primer ministro turco, había pedido que se le diese un crédito para alcanzar sus objetivos mayores: la lucha contra el terrorismo y el principio de un saneamiento de la situación económica. Parece poco probable que se realicen estos objetivos, en la medida en que el desarrollo de las revueltas en Esmirna y en Estambul confina, según diversos testimonios, con la insurrección general, sin que la población haya sostenido los primeros pasos de una política de austeridad mal comprendida. ( ... )Pero no basta perseguir objetivos parardominar las corrientes profundas de una evolución. Turquía ha llegado al momento en que los problemas son demasiado numerosos para ser controlados, pese a las afirmaciones de principio de los responsables. Los grupúsculos de la izquierda terrorista se desarrollan activamente en los suburbios de las grandes aglomeraraciones industriales y es demasiado tarde para impedir que el proletariado, de origen campesino, inmigrado a las grandes ciudades, sea controlado por autoridades locales paralelas a las del Estado en las "zonas liberadas" donde no entra la policía.( ... )» , 19 de febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_