_
_
_
_

Incautado un depósito de obras de arte robadas en Valencia

La policía ha incautado en Madrid un depósito de obras de arte que habían sido sustraídas de un almacén de la localidad valenciana de Silla. Como presunto responsable del hecho fue detenido José Giménez San Isidro, de 34 años de edad. Entre los objetos de los que presuntamente se había apropiado figuran diez cuadros confeccionados en seda y trescientas litografias. Los daños ocasionados por el hecho, según estimación de la víctima, suponen unos siete millones de pesetas.En la sede de la firma comercial afectada, Domingo Castillo, Reproducciones Internacionales de Arte, se había advertido la falta de género. Simultáneamente se detectaba en el mercado la presencia de objetos ornamentales y materias primas para su fabricación, que eran propios del establecimiento afectado. Estos efectos eran vendidos a bajo precio.

Inspectores de la comisaría del distrito Centro consiguieron localizar una nave comercial en la calle del Cine; en su interior habían sido depositados 34 esmaltes, 43 láminas, diez sedas, nueve cuadros cristalizados, tres lienzos, dos óleos y 307 litografías. Según parece, José Giménez San Isidro se había apoderado de molduras para enmarcar cuadros y prototipos, con los que fabricaba los mismos objetos de adorno, que la empresa valendiana, pero a más bajo precio. Estos productos eran ofrecidos a minoristas y agentes comerciales.

El detenido carecía de antecedentes penales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_