Convocado un paro en el metal de Valladolid
Las tres centrales sindicales: USO, Comisiones Obreras y UGT, que forman parte de la comisión negociadora en el convenio colectivo del metal de Valladolid han decidido, a la vista de la situación actual de las negociaciones, convocar como tales centrales, y no como comisión negociadora, una huelga general en el sector para el próximo día 22. Los paros afectarán también a las empresas del metal que tienen convenio propio, como ocurre con FASA y SAVA.El acuerdo ha sido tomado ante la negativa empresarial a reanudar las deliberaciones del convenio, que se hallan nuevamente estancadas, después de que la patronal aceptase, tras dos meses de ausencia, entablar negociaciones. Sin embargo, la oferta empresarial sólo contempla aspectos económicos (10% de aumento e incremento del 4% en junio), sin entrar en temas sociales y sindicales, como, desean los trabajadores.
Todo invita a pensar que la única salida posible al conflicto es el laudo, pero la representación de la parte social prefiere agotar todas las medidas de presión antes de aceptar esta alternativa. «El delegado de Trabajo». han señalado fuentes laborales, «tiene instrucciones de que en los laudos se recojan sólo aspectos salariales. Esto es tanto como decir que en el laudo se contemplaría la aspiración de la Asociación Empresarial Metalúrgica de Valladolid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.