_
_
_
_
ANDALUCÍA

Escape de ácido sulfúrico en Huelva

La ciudad de Huelva se encontraba cubierta ayer por una intensa niebla, producto de la contaminación causada por un escape de ácido sulfúrico registrado en la planta número 2 de la empresa Fosfórico Español, que hace unos días sufrió un accidente, en el que murió un trabajador. La niebla, que había surgido ya en la noche del jueves, impedía la visibilidad, sobre todo, en el polo industrial, donde no era posible ver las distintas plantas. En algunas de éstas se utilizaron caretas antigás para trabajar.La planta accidentada trabaja al 50% desde que sufrió el percance. Debido a la baja presión existente, las emanaciones no suben a la atmósfera y se concentran a escasos metros del suelo. Además, el viento las conduce hacia la capital.

Sin embargo, según informa Efe, las autoridades civiles de Huelva desmintieron la existencia de una fuga de ácido sulfúrico. Han manifestado que el jueves, debido a la acumulación de niebla sobre la ciudad, el viento no pudo limpiar la atmósfera y se produjo una grave elevación del índice de ácido sulfúrico.

Las autoridades revisaron las industrias que trabajan con este producto químico, sin que se haya detectado ningún tipo de fugas que hubiera podido originar la contaminación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_