Don Juan Carlos recibió a Suárez en la Moncloa

El rey Juan Carlos recibió en la mañana de ayer, en el palacio de La Zarzuela, al presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, por espacio de media hora. En el curso del encuentro, el Monarca informó a Suárez del contenido del viaje que inicia hoy hacia Nueva York para visitar a su padre, el conde de Barcelona, en el Hospital Memorial, de la capital neoyorquina, y en el que celebrará una conversación con el presidente Carter, mañana, en la Casa Blanca.Por su parte, el presidente Suárez informó al Rey de los resultados de su viaje oficial por Irak y Jordania y sobre la evolución de los últimos acontecimientos españoles.

A mediodía de ayer el jefe del Gobierno ofreció un almuerzo al secretario general del partido venezolano COPEI, Eduardo Fernández, del que es miembro el actual presidente de la República de Venezuela, Luis Herrera Campins. Adolfo Suárez tiene previsto entrevistarse con Herrera Campins, en Canarias, este fin de semana. El jefe del Estado venezolano hará una breve escala en el archipiélago canario al término de la gira que ha realizado por diversos países del Oriente Próximo.

En su viaje a Canarias, el presidente Suárez estará acompañado de los ministros de Comercio, Industria, Transportes y Asuntos Exteriores, quienes celebrarán conversaciones técnicas y políticas con sus homólogos venezolanos para tratar temas de cooperación económica y cuestiones relativas al aprovisionamiento de petróleo venezolano por parte hispana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS